Quantcast
Channel: FUET MAGAZINE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1076

Veggie Chips: ¡No tan sanos como quieren aparentar!

$
0
0

veggie chips

La comida que nos venden como sana se rodea de una literatura que no siempre cumple sus promesas ¿gato por liebre?.

Nos estamos acostumbrando cada vez más a introducir en nuestra dieta estos snack ,chips de brócoli, de batata, remolacha… porque comer verduras es healthy. Por esa regla de tres, comer chips de verduras también debe serlo, pero… ¿Qué hay de cierto?

En la web americana Wellandgood.com, Emily Laurence nos presenta la opinión de la experta en nutrición Ashley Koff. Ella tiene la clave para identificar si las numerosas bolsas de estos sabrosos tentempiés que nos encontramos en los pasillos del supermercado son tan beneficiosas para nuestra salud como aparentan.

brocoli desidratado

Chip verduras

De toda la vida hemos acompañado nuestras comidas con las conocidas patatas Lay’s  y técnicamente según Ashley, comer chips de patatas es comer realmente chips de verduras ¿En qué se diferencia entonces que estas sean saludables o no? La nutricionista nos da los pasos para identificar en 30 segundos si la bolsa que hemos escogido es la adecuada y porque:

  1. Las bolsas de Chips de verduras, deben llevar verduras: Parece absurdo que debamos hacer esta afirmación, pero en muchas ocasiones si observamos los ingredientes, la verdura no aparece en primer lugar en la lista, incluso en ocasiones es sustituida por un polvo no vegetal. Como Ashley afirma “Ignorar todo lo que aparece en la parte frontal del paquete, ahí solo nos dirán lo que exactamente queremos oír, por eso debemos darle la vuelta para mirar los ingredientes”.
  2. En caso de duda “Sin sal”: El exceso de sal es una manera segura de convertir tus meriendas sanas en perjudiciales para tu salud. Cuando secamos las verduras y les añadimos sal, realmente estamos añadiendo pasos en la deshidratación del producto, por lo que los nutrientes se pierden en el proceso. Además hay que tener en cuenta lo que comemos puesto que algo que es ligero de sal, no es tan ligero si se consume en exceso.
  3. Los valores nutricionales no mienten: Después de comprobar los ingredientes que tenemos en nuestro paquete de chips, debemos echar un vistazo a los valores nutricionales. Si comemos chips de patata o de col, no esperamos una cantidad significativa de proteínas, pero si las como de lentejas ahí deberíamos notar valores altos, si no es así es una señal de que ha sido tan refinado en el proceso que ni siquiera nos aportará proteínas.
  4. El hecho de que sean verduras no hace que puedan sustituir a tu ensalada: Al final siguen siendo chips, pensados para un aperitivo. Por mucho que sean buenos para nuestro organismo, debemos seguir consumiendo verduras al vapor y no olvidarnos de nuestra ensalada.
  5. Saber en quien confiar: Ashley Koff nos hace una lista de las marcas que cumplen los criterios anteriormente mencionados, estas son, Brad’s Raw Chips, Rhythm Superfoods, Boulder Canyon, Beanitos, Go Raw, and Danielle.

chips verduras varias

Y por supuesto hay que pensar que lo hecho en casa siempre es la mejor opción, así que puedes preparar tus propias chips en el horno convencional, simplemente precalienta a 60º con el ventilador encendido y esperar varias horas hasta que las verduras pierdan toda su agua. ¡Así de fácil!

verdura-deshidratada

verduras

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1076

Trending Articles