Te damos 12 sabrosas ideas para conservar y disponer de ellos de una forma rápida y sencilla.
¿Qué puedes hacer para que tu salsa favorita dure más tiempo y en buenas condiciones? Resulta que una cubitera es el recipiente ideal para guardar cualquier líquido que desees, tienen el tamaño adecuado y la facilidad de descongelarlo en la sartén u olla en el momento.
Este truco se puede llevar a cabo tanto en dulce como salado. A continuación os dejamos los pasos a seguir para darle un nuevo uso a este recipiente que todos tenemos en la cocina.
- Si quieres conservar líquidos salados y dulces, asignar dos cubiteras diferentes, hay que tener en cuenta que estas no se podrán volver a usar para hielo, ya que se pueden impregnar del olor de los líquidos con las que se van a rellenar.
- Cuando se tenga un ingrediente sobrante verterlo para que se formen los cubitos, cada espacio sería aproximadamente un equivalente a dos cucharadas en una bandeja estándar.
- Una vez congeladas, descongelar, desmoldar y guardar en bolsas de congelador.
- La forma de descongelarlo puede ser: microondas, al baño maría o directamente en la sartén u olla donde vayamos a cocinar.
IDEAS FÁCILES PARA CREAR TUS PROPIOS CUBITOS SALADOS
- Ajo tostado triturado. Descongelar un cubo en el microondas, después verterlo sobre pasta, focaccia o simplemente sobre el pan tostado. Un consejo: añade queso en el pan junto con el ajo y hornea hasta que se funda, ¡delicioso!.
- Caldo vegetal. Crea tus propias pastillas de caldo para añadir sabor casero a cualquier comida.
- Cebolla caramelizada. Una idea que te permitirá ahorrar mucho tiempo y preparar rápidamente recetas dignas de un autentico chef.
- Chile chipotle en adobo. Cocinar los pimientos y triturar para crear una salsa. Después agregar los cubos de esta salsa congelada a cualquier plato mexicano como enchilada, fajitas o nachos.
- Salsa de tomate. Solo necesitarás dos cubitos para tener un plato de pasta perfecto en 5 minutos.
- Jengibre rallado. Para el pollo, pescado o arroz frito. Y, en caso de coger un resfriado, se podría usar junto con agua caliente y miel para aliviar el malestar de garganta.
- Aceite aromatizado con hierbas. lavar y secar tus hierbas y/o especias favoritas (romero, laurel, clavo…) y mezclar con el aceite. Se puede usar para sopas, saltear verduras y en definitiva aderezar y darle un toque diferente a casi cualquier tipo de comida.
- Pesto. Dale un giro a esta salsa pensada para pasta y úsalo también en ensaladas o para marinar carnes y pescados
- Caldo de pollo. Añadir uno o dos cubitos junto con un chorro de vino blanco al descongelarlos en la sartén.
- Salsa curry. Mezcle la salsa de curry junto al jengibre y leche de coco y obtendrás el ingrediente perfecto para una comida típica India.
- Hojas de apio en zumo de limón. La combinación perfecta para tu Bloody Mary.
- Azafrán en agua caliente. Para un azafrán más aromático y de mayor duración, verter 1 taza de agua tibia sobre 1/2 cucharadita de los hilos de azafrán y luego distribuirlo en la bandeja de cubitos. Un cubo de hielo será igual a 1 pizca.
Vía FOOD52